viernes, 13 de noviembre de 2009

Generacion de 1842 "Intelectuales chilenos"


"Aquí estoy yo representado en una foto después de mi discurso ante la sociedad literaria y asumiendo mi cargo como director de este".

Buenos días, yo pertenezco al grupo de intelectuales, aquellos que nos dedicamos a fomentar la cultura, educación de nuestra patria que recién se esta formado o mejor dicho creciendo.

Actualmente vivo en una casa en la calle ahumada de Santiago, pero en verano vivo en Rancagua.

Pertenezco al Movimiento Literario creado por el sabio Andrés Bello, con el y otros integrantes hemos logrado crear la Sociedad Literaria con el fin de fomentar la educación y desarrollo cultural de nuestro país, atreves de la literatura.

El único problema es que el gobierno de chile nos prohíbe funcionar; critican nuestras ideas liberales. Hemos creado una idea de como debe ser la cultura y sociedad chilena en si, con Aníbal Pinto y los demás creemos que chile debe hacer hincapié en la ilustración y literatura chilena.

Pero no los quedaremos de brazos cruzados hemos creado un periódico con el nombre "El Crepúsculo" con el fin de fomentar la lectura, ideas liberales, la letra y la ciencia.

Hemos planteado a la comunidad chilena la idea de realizar una observación sideral en el cerro santa lucia y también pintura al aire libre siempre con el fin de aumentar la cultura y bellas artes.

Nuestro principal objetivo no es solamente pensar en el chile actual de 1842 sino pensar en el futuro cultural, social y político de nuestro país chile.

Quiero terminar con una frase que pronuncie en el discurso inaugural de la sociedad literaria
"Se dice que la literatura es la expresión de la sociedad , porque en efecto es el resorte que revela de una manera la mas explicita las necesidades morales e intelectuales de los pueblos, es el cuadro con que están consignadas las ideas y pasiones, los gustos y opiniones , la Religión y las preocupaciones de toda una generación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada